sábado, 26 de febrero de 2011

El comunicado


¿Qué sentimiento te viene cuando vas a dejar a tu madre? Te cuento, Chino que, yo en unos días voy a dejar definitivamente a mi madre. Te digo definitivamente, porque ahora sí salgo fuera de México para no saber de ella en un largo tiempo. Me voy, Chino. Estoy pensando en decirle, pero ella se opondría, me sacaría argumentos y palabras de la Biblia. Me lloraría, sujetándose a mi brazo para evitar la partida. Pero no hay vuelta de hoja mi estimado, no es que ya no quiera a mi madre, simplemente debo dejar esta vida que, ya me pesa como un lastre. Los sábados y los domingos caigo en la monotonía, no hay nada que de aquí pueda sacarme. La vida corre allá afuera, y la mía se ha estancado en cierta parte. Tú tienes familia y sabes que, cuando uno está solo y no hay nada que te maúlle o ladre, se siente de la rejodida y es la causa del desplaye. Mis hermanos han hecho su vida, un tanto la ha hecho mi madre, y yo fusil de reserva ni disparo ni veo al aire. Total, mi estimado Chino, te confieso me dolerá dejar a la madre que me proveyó de todo, hasta hacerme de alas grandes, de sueños y aspiraciones, de corazón y de sangre. Pero qué se le va hacer, los amarres se han soltado, y es el tiempo de virar con mis recursos, sino podre decirme a otras alturas que, en mi vida no hubo siquiera un chiste. Ahora no voy por la familia, pero tú me has puesto el ejemplo, que la familia es un paso en que debo pronto realizarme. Salúdame a la gringuita, y al escandalito, diles que pronto iré a visitarles, por el momento eso es todo, ya volveré a comunicarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario